Publicado el 3 de Aug, 2022

De manera exitosa se realizó premiación del Concurso de Fotografía del programa Elige Vida Sana

Este martes 02 de agosto se realizó en el Palacio Sermini, la premiación del Concurso de Fotografía, organizado por el Programa Elige Vida Sana del Centro de Salud Familiar Dr. Hernán Alessandri.

La idea de este concurso era potenciar las habilidades creativas, objetivo se logró ya que las ganadoras sacaron lo mejor de sí para capturar momentos relacionados con hábitos saludables, tanto de alimentación, actividad física como de salud mental.

El programa Elige Vida Sana busca que las y los pacientes incorporen hábitos que mejoren su calidad de vida y este concurso está totalmente alineado con ese objetivo, y también asociado a lo que propone la atención primaria de salud que es la promoción y prevención de la salud.

La actividad tuvo varios momentos, primero la psicóloga Marcela Campusano realizó un ejercicio de Mindfulness, posteriormente la nutricionista Stephanie Fuenzalida enseñó a preparar un pudín de chía con frutas y posteriormente se realizó la premiación.

El primer lugar lo obtuvo Mariana Ferreiro, con una fotografía que nos hace una invitación a que desde las etapas más tempranas de la vida tengamos la experiencia de elegir las frutas y las verduras que compramos en la casa y que lo disfrutemos al máximo.

El segundo lugar se lo ganó Javiera Marchant con una fotografía que incluye el aire libre, el consumo de agua, practicar un deporte, la hermandad y la compañía de la familia.

El tercer lugar lo obtuvo Marlene Marivil con una fotografía que nos muestra la importancia de compartir en familia realizando una actividad deportiva dentro de la comuna.

El cuarto lugar  fue para Paulina González, con una fotografía que nos muestra prácticas deportivas al aire libre con la hermosa cordillera de Los Andes de fondo.

El Quinto lugar para Scarlett Roncero con una fotografía que incentiva a la niñez a disfrutar al aire libre y a realizar actividades en contacto con la naturaleza.

A la ceremonia asistió la directora del CESFAM, la señora Sussi Contreras, la sub directora Vanessa Sandaño, y el equipo de profesionales del Programa Elige Vida Sana y pacientes del Programa.

Mira la premiación