Publicado el 20 de Jan, 2021

Pronto se iniciarán las obras del nuevo Cesfam Dr. Alessandri

Un anhelo de años de los vecinos de la comuna, por fin se está concretando: la construcción del nuevo Centro de Salud Familiar, Dr. Hernán Alessandri.

El nuevo Centro estará ubicado en José Miguel Infante, entre Santa Isabel y  Los Jesuitas, y reemplazará al actual edificio, construido en la década de los 80, y que debido al aumento de la población de la comuna, no cumple con el espacio recomendado para una buena atención.

El nuevo Cesfam tendrá 3.066 m2 construidos, con altura de tres pisos. Albergará 45 boxes de atención, salas de rehabilitación y de cirugía menor, y la primera Unidad de Atención Primaria Oftalmológica para Providencia. Este nuevo Cesfam beneficiará a más de 30 mil pacientes inscritos.

La  construcción se realizará en terrenos pertenecientes a la Municipalidad de Providencia, y el financiamiento será del Servicio de Salud Metropolitano Oriente. El valor de la obra será de 5.200 millones de pesos y se estima una duración de las obras de 3 años.

La alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei, valoró el pronto inicio de las obras, la cual beneficiará a miles de vecinos.

“Providencia es reconocida a nivel nacional como una de las comunas que entrega una de las mejores atenciones primarias de salud, tanto en sus Cesfam como en los diferentes Centros. Para seguir atendiendo con profesionalismo y dedicación a nuestra comunidad, es que queremos mejorar las instalaciones de salud, comenzando con la construcción del nuevo Cesfam Dr. Alessandri, el cual beneficiará a más de 30 mil personas. Ésta será la primera de grandes obras que queremos hacer en salud para nuestros vecinos”, aseguró la alcaldesa Evelyn Matthei.