Publicado el 30 de Jul, 2021

De manera exitosa se realizó la premiación del concurso “Artistas de la Prevención”

En una emotiva ceremonia realizada en el Liceo Tajamar, este jueves se llevó a cabo la ceremonia de premiación del concurso “Artistas de la Prevención”, organizado por el programa Senda Previene de la Dirección de Salud de Providencia.

El concurso nació para conmemorar el Día de la Prevención del Consumo de Alcohol y otras Drogas. Con motivo de esto, el equipo del Programa SENDA Previene Providencia, invitó a los estudiantes de séptimo a cuarto medio, de todos los colegios de la comuna, a participar del concurso “Artistas de la Prevención”.

Este concurso tenía como objetivo incentivar el buen uso del tiempo libre y prevenir el consumo de alcohol y otras drogas, por medio de una actividad artística que permitiera la instalación de una cultura preventiva en nuestra comunidad.

Para participar, los estudiantes tenían que crear un afiche, poster, breve historieta o cómic, que mediante imagen y mensaje promoviera el buen uso del tiempo libre o la prevención del consumo.

Se recibieron 35 trabajos, donde se plasmó la creatividad y el ingenio de los estudiantes de la comuna, por lo que seleccionar a los ganadores no fue una tarea fácil.

Tras realizar una evaluación de los trabajos, se seleccionó a las siguientes ganadoras:

  • Las ganadores del premio “talento preventivo” fueron las alumnas Karla Lattuz Ojeda del Liceo Juan Pablo Duarte; y Rafaela Muñoz Otárola del Liceo Carmela Carvajal.
  • El 3° lugar fue para Jasna Marjene Fergusson, estudiante de 2° medio del Liceo N°7.
  • El 2° lugar fue para Antonia Pino Cáceres, estudiante de 3° medio del Liceo N°7.
  • El 1° lugar del concurso fue Carolina Arenas Collao, alumna de 3° medio del Liceo Tajamar.

A todas ellas, y a todos quienes participaron, muchas felicidades!!!!