Publicado el 16 de Dec, 2021

Exitoso encuentro por la No Violencia contra la Mujer

Hace unos días se realizó la "Jornada por las No violencias contra las Mujeres",  organizada por el Equipo Comunal de Género-Salud, en el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia hacia las Mujeres.

La actividad, realizada en Manuel Montt 101, comenzó con una pequeña intervención teatral, para luego dar paso a la reflexión colectiva junto a las invitadas Camila Katz, psicóloga de Centro Espacio Seguro, y Andre Emilia Dubó, educadora transfeminista, sobre las violencias a las cuales se encuentran expuestas las mujeres en el Chile actual desde una mirada interseccional.

El objetivo de la intervención era visibilizar los diversos tipos de violencias que se dan en contextos educativos, laborales, callejeros e institucionales hacia la mujer, así como aquellos factores sociales, culturales, económicos y simbólicos que agravan las formas de violencia y discriminación por razones de género. 

La jornada contó con la participación de 50 usuarias, estudiantes y funcionarias de los centros de salud de Providencia, quienes en un ambiente seguro y de respeto, expusieron sus dudas y opiniones. 

Si necesitas ayuda, quieres hacer una denuncia o requieres información, contáctanos:

Fono Estoy Contigo 24/7: +56 93910227

Seguridad Providencia: 1414

En www.providencia.cl haciendo click en el banner #EstoyContigo