Publicado el 10 de Mar, 2022

SENDA Previene entregó recomendaciones en puntos de vacunación

Durante este verano. el equipo SENDA Previene Providencia asistió a varios puntos de vacunación de la comuna para entregar mensajes preventivos.

El equipo estuvo presente en los puntos de Manuel Montt 101, CIDES Alicia Cañas, Gimnasio Santa Isabel, Liceo Juan Pablo Duarte y Gimnasio Aguilucho.

Durante esa instancia se entregó información y educación sobre los efectos del consumo de alcohol y otras drogas, recetas de tragos sin alcohol, recomendaciones para prevenir el consumo en niños, niñas y adolescentes.

Además, y con la finalidad de amenizar el tiempo de espera, se hizo entrega de crucigramas y sopas de letras con palabras asociadas a la prevención.

Los vecinos de la comuna que llevaron a sus niños y niñas al proceso de vacunación se le entregó folleto que incentiva la conversación familiar y que contiene juegos y actividades para realizar en con niños y niñas.

La instancia fue un momento oportuno para poder conversar con algunos vecinos respecto a sus inquietudes, dudas y también escuchar sus experiencias con familiares que han sufrido por el consumo problemático de alcohol y otras drogas, diálogos que permiten al equipo seguir conociendo necesidades e intereses de la comunidad.