Publicado el 10 de may, 2022

Senda Previene Providencia realizó actividad educativa a estudiantes de contabilidad

El pasado 28 de abril, el equipo SENDA Previene Providencia realizó una actividad para los estudiantes de 1° año del Instituto Profesional de la Escuela de Contadores Auditores de Santiago.

Durante la actividad, se explicó a los estudiantes los efectos que produce en nuestro cuerpo el consumo de alcohol, entre ellos las alteraciones visuales y de percepción, que fueron evidenciadas por medio de los lentes simuladores.

La actividad consistía en realizar una serie de desafíos con los lentes, tales como compartir un contacto de su celular, recoger objetos del suelo, abrir candados, entre otros. Los estudiantes pudieron apreciar cómo se veía afectada su motricidad, capacidad de respuesta a estímulos y la percepción de las distancias.

Posterior a la actividad, se realizó una instancia de reflexión en la cual los estudiantes comentaron cómo se sintieron al ocupar los lentes y pudieron tomar conciencia de los distintos riesgos que identificaron, comentando así que, si bien en un comienzo les pareció divertido, también los hizo sentirse inseguros, la actividad los ayudó a ver que bajo los efectos de las drogas están expuestos a accidentes, ya sea al cruzar la calle, manejar, andar en bicicleta y  la dificultad que tienen de poder cuidarse a sí mismos en esas condiciones.

Finalmente, se los invitó a tener una actitud crítica frente al consumo de alcohol y otras drogas, considerar lo perjudicial que es para su desarrollo y cuidarse no sólo a ellos mismos, sino que también a sus amigos.