Programa Espacio Amigable

 

El Programa Espacio Amigable, se enmarca dentro de un conjunto de acciones del Programa Nacional de Salud de Adolescentes y Jóvenes del Ministerio de Salud, iniciando con el Control de Salud Joven Sano en el año 2012. En Providencia, el programa surge en el año 2017, y ha evolucionado de tal forma, que hoy en día, se atienden más de mil jóvenes al año, quienes asisten a sus controles en sus respectivos establecimientos educacionales.

 

Preguntas frecuentes

¿Qué es el Programa Espacio Amigable?

Se trata de un espacio para adolescentes que tiene tres principales funciones: La realización de Talleres de promoción de la salud mental y salud sexual y reproductiva en colegios (que ahora se realizan de forma virtual), la gestión y coordinación del Consejo Consultivo de Jóvenes Providencia (también desarrollados de manera virtual) y por último, la aplicación del Control Joven San@. Este último, consiste en una serie de preguntas que son las que te invitamos a responder en este sitio.

¿Qué es el Control Joven san@?

El Control Joven San@ permite evaluar el estado de salud, crecimiento y desarrollo, identificar precozmente los factores protectores y de riesgo y problemas de salud, e intervenir en forma oportuna.

¿A quién está dirigido?

A jóvenes que estén cursando entre 2° a 4° Medio y que estén matriculados en el Liceo Arturo Alessandri Palma o Liceo José Victorino Lastarria.

¿Tengo que estar inscrito en el CESFAM?

No necesariamente. Sí es importante que estés matriculado en alguno de los colegios mencionados anteriormente.

¿Tengo que ser FONASA?

No necesariamente. La atención es independiente de la Previsión de Salud.